Comprar departamentos seguro

primer-depa-consejo-departamentos-en-venta-barranco-san-isidro-miraflores-parejas-familia

Comprar departamentos es uno de los momentos más importantes dentro de nuestra vida. Esta decisión debe ser analizada y consultada con personas que tengan conocimientos en el tema, ya sea que trabajan en el rubro o que han adquirido anteriormente una vivienda.

Recuerda que antes de comprar un departamento, hay que tener en cuenta muchos factores además de contar con el capital o la aprobación de un crédito hipotecario, ya que es una decisión que te acompañará, en nuestro caso, para toda la vida.

1.- Check List: realiza una lista con las características que buscas y asigna un puntaje para cada una, ya sean ubicación, espacio, vista, alrededores entre otros.

2.– Ubicación: debe tomar en cuenta que su edificio esté cerca a centros comerciales, hospitales y colegios, pues en algún momento esa cercanía le sacará de un apuro.

3.- Accesibilidad.- Otro factor externo relevante es la accesibilidad, tanto vía transporte público como vía auto. En el caso de los departamentos es más relevante ya que una de las principales causas de la decisión de vivir en departamentos es ahorrar tiempo y costos.

4.- Calidad: Por último, revisa los acabados que utiliza la constructora en los edificios, recuerda que posterior a la compara pueden surgir problemas por usar materiales de baja calidad, así como la limpieza, que puede ser tediosa en caso no se utilicen los materiales recomendables.

5.- Antisísmicos: este es un punto muy importante, ya que debes confiar la seguridad de tu familiar a la empresa con la cual adquieres tu vivienda y esta debe asegurarte que sus materiales de construcción son de primera calidad y presentan características antisísmicas.

6.- Evalúa: una vez que hayas recopilado información sobre posibles alternativas, revisa con tu check list los criterios de selección y puntuación por cada uno, para seleccionar la mejor opción.

7.- Averigua: estar informados sobre la empresa y su historia es un punto muy importante, ya que con esto conocerás si sus clientes están satisfechos con el servicio y producto que se les brindó o si han tenido algún tipo de problema o reclamo grave. Otra forma es visitar los proyectos ya terminados de la inmobiliaria (visita la página web o Facebook de la compañía), ahí encontrarás opiniones verídicas de sus clientes y seguidores.

8.- Verifica: el proyecto que le interesa debe tener las autorizaciones aprobadas. Además, debe cumplir con los requisitos de Defensa Civil y las licencias de la Municipalidad.

9.- Revisa: lee el contrato detalladamente y asegúrese de estar protegido como cliente. Revise bien las cláusulas sobre fechas de entrega y acabados del departamento.

10.- Tienes derecho a tener una copia de todos los documentos que firme.

Una vez evaluados todos los factores del entorno se debe considerar el tamaño del proyecto, soleamiento, orientación, vistas despejadas y distribuciones ad-hoc a las necesidades familiares, ya que a diferencia de las casas, un departamento no se puede ampliar, así que debe tener todos los espacios y comodidad que estamos buscando.

Y en líneas generales es muy importante seguir el instinto y pensar si uno se sentiría a gusto viviendo en ese lugar, aunque sea una compra como inversión para alquilar; si a uno le gusta, probablemente a alguien más también.

 

Fuentes: peru21.pe

 

You may also like...