Una flor da toques de color y alegría a tu casa y tu jardín, para mantener este feliz entorno todo el año sigue estos consejos.

tips-decoracion-grupo-edificando

Tener un jardín con flores y que éstas mantengan el color puede parecer una tarea ardua o casi una misión imposible, pero no tiene que serlo. Si escoges las flores adecuadas para el clima de la ciudad en donde vives y las ubicas en la zona correcta de tu jardín y tu casa, todo resultará más fácil.

Aquí te dejamos unos consejos de decoración de plantas para tu departamento o casa y ten en cuenta que hay algunas especies que resistirán todo el año si aplicas algunos cuidados sencillos:

Hortensias: Perfectas para ciudades de clima templado o húmedos, son flores que puedes tener en el exterior en zonas donde reciban sol directamente durante las mañanas y que necesitan mucha agua para mantener vivos sus colores, riégalas abundantemente un día sí y uno día no.

Rosales: Estas clásicas y románticas flores son perfectas para el interior y el exterior por lo que su ubicación realmente depende de la zona en que quieras dar color a tu hogar, sólo recuerda que si las tienes en una maceta en el interior necesitan más agua que las de exterior, por lo que deberás regarlas al menos cada tercer día abundantemente y con un atomizador rociar los pétalos, además se adaptan a cualquier clima. Otro cuidado muy importante es podarlas en invierno antes del rebrote para que la planta pueda crecer sana.

Verbenas: Esta es una flor de exterior, muy conveniente y fácil de cuidar pues da flores desde el inicio de la primavera hasta mediados del otoño y siempre que la ubiques donde reciba la resolana sobrevivirá a las épocas de frío, por lo que es perfecta para los climas templados y de lluvias moderadas. Es importante regarlas con poca agua todo el año, cada tercer día pero utilizando la mitad del agua que usas en otras flores.

Lavanda: Para los climas muy calurosos o con mucho sol no dudes en sembrar lavandas, sus flores moradas y azules son muy vistosas y resisten bien en el sol regándolas dos veces a la semana.

Narcisos: Esta planta da flores todo el año pero es mejor tenerla si vives en lugares fríos, lo mejor es mantenerla en el interior en habitaciones frescas y lejos de la luz directa o fuentes de calor. Para alargar la vida de la planta, corta las flores en cuanto empiecen a marchitarse y riégala dos veces a la semana con agua templada.

Recuerda que todas las plantas necesitan abono, compra un combinado de vitaminas para flores y nútrelas frecuentemente para mantener vivos sus colores y completamente sanas.

You may also like...