¿Ejercitarse como en las nubes?

A ejercitarse. Le Nuage de Philippe Starck. El edificio hinchable para la vida sana.

Philippe Starck, diseñador francés, nos trae este moderno centro deportivo, con un singular diseño arquitectónico, que simula ser una gigante nube o almohada. Este edificio se encuentra en el nuevo barrio Port Marianne de Montpellier, un área diseñada por grandes firmas de la arquitectura, que lo han transformado en un eco-barrio.

 

Este es el primer edificio inflable de Europa, se base en los conceptos de ligereza, flotación, transparencia, esta ‘nube’ se levanta sobre un zócalo que alterna cerramientos opacos y transparentes, la estructura del edificio es de hormigón. El aspecto ‘acolchado’ de la fachada, construida con una membrana transparente que constituye la principal originalidad del edificio, se acentúa por el juego de cajas opacas que se intercalan, que recuerdan a los botones de un cojín.

Esta burbuja se ha inflado con aire impulsado a 700 bares (unidad de potencia hidráulica). Está realizada con un material plástico ultrafino serigrafiado, un polímero llamado ETFE, que posee notables propiedades térmicas, permite obtener luz natural, y da lugar a permanentes interacciones visuales entre el interior y el exterior.

En su interior Le Nuage se estructura a través cuatro ‘villages’ que se superponen para centralizar en un único establecimiento todas las necesidades de las personas que buscan una vida sana, aquí podemos encontrar: un increíble gimnasio, con cardio, musculación, stretching, etc, sauna, piscina y espacio para los más pequeños.

¿Quién no quisiera ejercitarse en este acogedor y calmado ambiente?

You may also like...